martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué nos espera?

No tengo ni la más mínima idea de lo que nos espera, estamos ahora mismo metidos en una especie de atasco de deuda que ni siquiera los políticos son capaces de averiguar. Por una parte nos encontramos con una gran cantidad de políticos que no tienen ni la más mínima idea de lo que están haciendo mientras disfrutan de unos salarios exuberantes y cobran una cantidad incalculable, ahora si se puede calcular, de extras a sus salarios. Por otra parte nos encontramos a una pequeña cantidad de políticos que de verdad no han sido enchufados en sus puestos e intentan hacer que nuestro país, si realmente es nuestro, tenga una vía de escape. Al menos, ya estamos todos con la conciencia de que no nos podemos endeudar en un futuro ya que si lo hacemos todos, todos caemos.

A la par, otros países caen y al mismo tiempo nos arrastran. Claro está que si no estuviéramos endeudados no podríamos caer pero es que estamos endeudados hasta tal punto de nuestro PIB que ya alcanzamos la cifra del 80%. Al mismo tiempo continuamos con el déficit, cosa que los recortes no ayudan y lastran la economía y todo para seguir pagando deudas, deudas que sino recuerdo mal están hechas por proyectos ambiciosos como un aeropuerto sin utilizar en Castellón (http://www.abc.es/20120904/local-comunidad-valenciana/abci-aeropuerto-castellon-201209041826.html). 

La pregunta inicial era ¿Qué nos espera? Y la respuesta depende en cada momento de los altos cargos de Europa que ahora mismo están luchando entre sí para ver si se compran bonos o no se compran, unos piensan que provocaría una gran inflación o ¿Es que si compran los bonos españoles pierden dinero? Mientras otros, con las promesas pasadas, dijeron que harían todo posible para estabilizar el euro y mantenerlo a flote mientras al día siguiente la prima riesgo española caía casi cien puntos y la bolsa subía alrededor de un 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario