jueves, 13 de septiembre de 2012

Actualidad financiera

La bolsa estadounidense reacciona con optimismo al nuevo plan de estímulo aprobado por la Fed. A la espera de que Ben Bernanke explique su nuevo QE3 en la conferencia de prensa, los índices neoyorquinos aceleran y prolongan los máximos de cinco años en los que se movían. El crudo, por su parte, enfría su subida cerca de los 98 dólares. El dólar, en cambio, se deprecia con fuerza en el mercado de divisas en su cruce con el euro, que sube a las puertas de los 1,30 dólares. 

Esta tarde nos hemos enterado de que La Reserva Federal de Estados Unidos ha cumplido las expectativas y ha anunciado la puesta en marcha de una tercera ronda de expansión cuantitativa, el esperado QE3 (quantitative easing). La institución comprara 40.000 millones de dólares mensuales en bonos hipotecarios hasta que se reduzca la tasa de paro.




El Ibex se aleja del 8.000 con la prima cerca de 410 puntos básicos.La espera ha dado paso a un signo bajista en las principales bolsas europeas, que recogen beneficios tras el reciente rally y ante rumores de la necesidad de un tercer rescate a Grecia. El Ibex no es una excepción, aunque la caída finalmente se ha reducido al 0,7%, hasta los 7.935,90 puntos. La prima de riesgo también se aleja del nivel de los 400 puntos hasta los 410.

El BCE exige a España unos presupuestos con "medidas ambiciosas" para lograr el ajuste. El Banco Central Europeo (BCE) ha reclamado hoy a España, entre otros países con déficits excesivos, unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que incluyan "medidas ambiciosas" para cumplir con la senda de ajuste fiscal.

Holanda buscará un Gobierno estable con pactos entre liberales y laboristas. Holanda no ha esperado a pasar la resaca electoral, en la que han ganado peso los partidos europeístas, y ha iniciado la primera fase de la formación del Gobierno, en la cual se espera que los liberales de derecha, ganadores con 41 escaños, intenten entenderse con los laboristas, que les siguieron con 39 asientos.



Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario