martes, 4 de septiembre de 2012

DESTACADOS DE HOY


Lo principal y lo que más me ha llamado la atención son las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado en una comparecencia desde el palacio presidencial en Bogotá del comienzo de un proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. El Gobierno colombiano que recientemente se ha convertido en la segunda potencia de América Latina tras superar a Argentina ha conseguido que tras 50 años de lucha infernal la guerrilla se siente en la mesa de negociaciones, Noruega y después Cubra serán los garantes de que esto funcione. Está claro que la salida no es la guerra, estamos en un mundo en proceso de desarrollo, estamos en la era de la información, ahora luchamos de formas diferentes a las pasadas, no con un rifle en la mano. 

Otro destacado de hoy es "Los inmigrantes de Isla de Tierra serán expulsados a la frontera con Argelia" después de que Madrid y Rabat llegaran a un acuerdo para resolver el conflicto creado tras la parada y fonda de los inmigrantes hace ya varios días de la Isla de Tierra, desde donde los clandestinos confiaban en ser acogidos en suelo español. Así está el mundo en otros países que quieren venir a otros en los que el paro alcanza el 25% aunque para ellos conseguir un trabajo ilegal les sale más rentable no podrán conseguir mucho a no ser que se maten día y noche, por mucho que me duela decirlo, más que nada por que la vida está mas cara y no es fácil encontrar una vida lejos de la tuya. 

"Francia e Italia aumentan la presión sobre el BCE para que compre bonos", "Holande: debemos encontrar las soluciones para España e Italia", "Monti y Hollan piden que se reconozcan los esfuerzos de los Estados". Una frase del presidente francés es inquietante porque mete a España en el mismo saco del naufragio griego, la reunión de junio fue la que abrió la vía a la recapitalización directa de la banca y al uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de los países que se encuentran bajo la presión de los mercados. Tanto Monti como Hollande hicieron un llamamiento explícito a Europa y a los mercados para que reconozcan los esfuerzos de muchos países por salir del atropello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario