miércoles, 12 de septiembre de 2012

El embajador de EEUU en Libia muere en el asalto al consulado en Bengasi


El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres empleados han muerto durante el asalto anoche a manos de un grupo de supuestos extremistas islámicos, según dijeron fuentes oficiales libias a Reuters.

Varios canales de televisión árabes informaron de que el diplomático estadounidense se asfixió después de que los islamistas lanzasen bombas incendiarias contra el edificio.

"El embajador libio y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra ellos", relató un funcionario a Reuters en Bengasi. Dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.

El grupo de hombres armados actuaba en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Según informó el viceministro de Interior para el oriente de Libia,Wanis al Sharf, un grupo de hombres armados se concentró frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y, posteriormente, asaltó el edificio.

Ataques en El Cairo

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

El vídeo que ha levantado tantas ampollas se titula 'La inocencia de los musulmanes' y ha sido rodado por Sam Bacile, de origen israelí y americano, según ha informado 'The Wall Street Journal'. Tras las protestas en El Cairo, el autor declaró: "El Islam es un cáncer".

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Hillary Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

"Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque", agregó Clinton, que además indicó que telefoneó al presidente libio, Mohamed El-Magariaf, "para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia".

Vídeo que provocó las protestas:




Arnie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario